Presentación de la asignatura Física III Clave: 1401

Es una materia teórico-práctica de carácter obligatorio que se imparte en el cuarto año del bachillerato, pertenece al núcleo básico y al área de formación Físico-Matemática.

El curso de Física III enfatizará más el aspecto cualitativo que el cuantitativo, buscando resaltar algunos conceptos físicos, sus conexiones y cómo se originaron.



Características del curso o enfoque disciplinario.

Este curso es de carácter cultural, cuya razón de ser reside en proporcionar al alumno una visión global de la Física, no pretende formar expertos en Física en pequeño sólo pretende proporcionar una cultura de la Física que todo bachiller preparatoriano debe tener.

domingo, 1 de agosto de 2010

Modulo 2 Actividad B

Módulo 2 TIC para el trabajo colaborativo y el acceso a la información.
Mi experiencia en este módulo tuvo diferentes momentos, primero fue muy grata y enriquecedora al aprender sobre la evolución de la web, principalmente los usos y aplicaciones de la web 2.0 en la educación. Después en el tema 2 me resultó satisfactorio el material y la tarea planteada, sin embargo, el trabajo en equipo me resultó un poco complicado pero con buena disposición y cediendo un poco más de lo que estoy acostumbrado logré terminar la actividad la cual, por cierto, se me hizo excelente y aprendí mucho sobre Zapata al buscar, realizar el trabajo y leer y comentar el trabajo de los demás. Finalmente, creo que la elaboración de una actividad para que los alumnos apliquen la búsqueda de información y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC me sirvió para conocer otras herramientas de la web y adquirir nuevos conocimientos del tema.
Por otra parte, el apoyo brindado por la Maestra Genoveva Rojo fue excelente y me sentí alentado y acompañado en todo momento con lo cual fue más facil lograr los objetivos.
Saludos.