Presentación de la asignatura Física III Clave: 1401

Es una materia teórico-práctica de carácter obligatorio que se imparte en el cuarto año del bachillerato, pertenece al núcleo básico y al área de formación Físico-Matemática.

El curso de Física III enfatizará más el aspecto cualitativo que el cuantitativo, buscando resaltar algunos conceptos físicos, sus conexiones y cómo se originaron.



Características del curso o enfoque disciplinario.

Este curso es de carácter cultural, cuya razón de ser reside en proporcionar al alumno una visión global de la Física, no pretende formar expertos en Física en pequeño sólo pretende proporcionar una cultura de la Física que todo bachiller preparatoriano debe tener.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Proyecto Retratando mi México

Tema:
Retratando los parques de la Ciudad de México






Objetivo:

  • Que el alumno observe y analice la física que existe en algunos de los juegos típicos de los diferentes parques de la Ciudad de México.


  • Que los alumnos realicen en equipo de 5 personas un ensayo en el blog del profesor anotando las conclusiones que obtuvieron de acuerdo a lo analizado en algunos de los juegos más típicos (resbaladilla, columpios, sube y baja, etc.) de los distintos parques de la Ciudad de México.

Justificación:

El estudio de algunos temas de la mecánica clásica puede ser descrito de una forma cualitativa por los alumnos en algunos de los juegos típicos de los distintos parques de la Ciudad de México logrando con esto que el alumno aprenda mediante la observación y el análisis de objetos que en algún momento formaron parte de su infancia.



Imágenes:

Arriba centro Ricardo Mena, Juegos parque 2, Parque Naucalli, Estado de México, Septiembre 2010, Técnica digital, Archivo del autor.
Centro derecha Ricardo Mena, Columpios, Parque Naucalli, Estado de México, Septiembre 2010, Técnica digital, Archivo del autor.
Abajo Izquierda Ricardo Mena, Resbaladilla, Parque Naucalli, Estado de México, Septiembre 2010, Técnica digital, Archivo del autor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario